domingo, 15 de marzo de 2015

(Una vez)...

En el transcurso de la noche, las estrellas se movían pausadamente (chispeando una ráfaga de brillo) y las nubes grises querían bailar pero….
Sin embargo, la noche estaba tranquila (como siempre) y los árboles silbaban con sus ramas.
Las puntas de las montañas mostraban una luz intensísima que se confundían con pintas de fuego en las hojas caídas….
Siempre he soñado con despertarme en una cabaña alejada de esta civilización (aunque sin agua caliente yo moriría) y aquella cabaña siempre la he deseado en la cima más alta de una cordillera (aunque sufro de acrofobia), pero me gustaría tanto vivir allí porque….
Ahora, el calor que me carcome la epidermis (y mis neuronas) se apodera de mis voluntades, y me hecha (como trapo viejo) sobre donde sea que pueda mantenerme inerte y sufrir las llamaradas del sol….
El anhelo que tengo que transcurrir a aquella montaña no solamente es por el frío (aunque no me gustaría congelarme con las neblinas que movilizan la nieve), ni por la soledad (soy antisocial), ni por la hermosa vista…. Es por el motivo que….
(No hay mañanas, no hay futuros, solo hay presentes, solo hay caminos marcados debajo de mis pies porque mis pies los hicieron) Otra vez, me despierto de aquel espacio onírico…..
¿Dónde me encuentro?, (no hay silencio turbante en mis tímpanos) el silbido de los árboles, me dicen que….
Se está incendiando la cima (pero no hay fuego) , me estoy quemando la planta de los pies, me estoy quemando los párpados, (¿y mis pestañas?).
¡Yo necesito gritar que…….!....
No me conocen (nadie lo hace, no lo permito), me quiero escurrir entre las letras curvadas de este lenguaje (no me dejan), deseo el sabor de las piedras del rio….
Aquella mañana….
No…. Aquella tarde…
Si…. Quizás…. Tal vez…. (Redondea el precipicio y siente el vértigo)
Si caminas por el filo de la baranda, sientes como el poder de la gravedad te quiere arrastrar a ella, no debes ca……..

(la noche sufre).

No hay comentarios:

Publicar un comentario